Denunciado por poner visera en terraza de un bajos fachada pal. En la ultima planta hay 2 ¿Que hago?
Mi padre que tiene actualmente 86 años, coloco una visera de policarbonato en la terraza que da a la fachada principal en un bajos 1ª sin solicitar permiso a la comunidad, por lo que la comunidad lo denunció en el ayuntamiento. Tras recibir el aviso presento las alegaciones oportunas a dicha institución y ante el arquitecto de la misma, también realizo el pago de las tasas correspondientes y el documento oficial de un arquitecto con el veredicto de que la estructura es correcta y no presenta peligro para el edificio, recibiendo una carta por parte del ayuntamiento conforme todo estaba en regla. Ahora la comunidad ha decidido denunciarlo por la vía judicial.
Tengo que explicar que la colocación de dicha estructura fue posterior a la realización de unas reformas en la fachada las cuales se supone que es para una mejora, pero en este caso tanto mi padre como su vecina salieron perjudicados, creándose conflictos y desavenencias, pues aparte de retirarle material que llevaba más de 30 años, según ellos por normativa, tampoco se les ha hecho ni colocado lo que a los otros 6 vecinos, pasando de las quejas y favoreciendo al arquitecto. Mi padre ha pagado 7000 euros por pintar la fachada, barandillas y colocación de visera de policarbonato en la fachada trasera.
Dato importante. A los vecinos del 3º y último piso (en esos momentos Presidenta y Secretaria de la comunidad) se les colocó entre otras cosas, una visera de policarbonato en su terraza de la fachada principal, la medida de fondo es inferior a la terraza de mi padre por lo que a el cae el agua en medio de la terraza.
El se planteo el denunciar pero no se vio con animo pues nos dijeron que el proceso seria largo y costoso.
Ahora ante la denuncia hacia él ¿Qué debemos hacer? ¿Cree qué se pude alegar en defensa abuso de poder?