Hola. Buenos días. Soy propietario de una plaza de garaje en una comunidad y tengo una gotera encima

Hola. Buenos días. Soy propietario de una plaza de garaje en una comunidad de vecinos en la que solo tengo la plaza y tengo una gotera encima. Les comuniqué a la comunidad que la repararan y así lo hicieron pero la gotera persiste. He colocado una chapa y un canalón para desviar el agua a un sumidero hasta que lo solucionen pero ahora me hacen quitarla. Les he dicho que era provisional hasta que lo reparen y que además otros vecinos la tienen y no les hacen quitarla. ¿ la tengo que quitar? ¿ puedo obligar a los demás vecinos a quitarla si yo la quito? ¿ si no la quito que me puede pasar? ¿ si la quito y la gotera persiste comió puedo denunciar?

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar el hecho de ser propietario de una plaza da los mismos derechos que a cualquier otro propietario, y, por tanto, si la comunidad toma de decisión de no permitir la instalación provisional de una instalación para canalizar el agua, es de aplicación tanto a su plaza como al resto de plazas.

Si la propia comunidad reconoce su obligación de repararla, no lo hace y además entorpece su uso habitual, debería hacer uso de medios de presión para acelerar la solución. Entre ellos le recomendaría tomar fotos que permitan identificar el problema, enviar escrito certificado o que el Presidente firme acuse de recibo y en el mismo conceder un periodo de gracia o mencionar que se recurrirá a los órganos administrativos y/o judiciales.

En cualquier caso debe cumplir, en la misma medida que el resto de propietarios, la decisión que se adopte de forma provisional.

------------------------------------------

Gestión de impagados vía judicial. También reclamamos importes adeudados a Comunidades de Propietarios.
http://www.monitorio.net

Muchísimas Gracias. He tardado un poco en contestar porque estoy esperando a que llueva para ver si han solucionado el problema para quitarla ya que me han dicho que no lo aprueban. Pero también He comentado que el resto las quiten como yo. Una pregunta más. Si me denunciaran. Yo la quitaría, ¿ tendría algún gasto por la denuncia o de algún tipo?.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas