Gastos extra comunidad
.Buenas tardes:
Le escribo para realizarle una consulta. Acabo de hablar con el administrador de una casa que tengo arrendada. Me dice que debo a la comunidad 326 euros. Pero no es en concepto de recibos impagados ( de esto no debo nada ), sino porque dice que un año o varios hubo más gastos que ingresos, y a mí me corresponde pagar ésta cantidad.
Resulta que hace años, lo menos 5, ya me enviaron ésta carta diciendo que yo debía éste dinero.
Hablé con otros vecinos y me dijeron que ellos no lo iban a pagar puesto que a ellos les reclamaban lo mismo o distinta cantidad en función del porcentaje de propiedad en la escritura.
Hoy me ha dicho que en aquél momento se corrió la voz de que eso no había que pagarlo, y que algunos vecinos ( como yo ) no lo habían pagado, pero que después lo fueron pagando y ahora sólo lo debemos 8 vecinos de 80 que tiene la urbanización.
Me ha dicho que si no lo pago entraría en un procedimiento judicial o ejecutivo.
Bueno. Mi pregunta y duda es si cuando en una comunidad hay más gastos que ingresos es lógico que se le reclame a los propietarios esas cantidades de dinero porque mi duda es si ese desajuste se debe realmente a que ha habido más gastos que ingresos, o si podría deberse a una mala gestión del administrador.
No entiendo cómo puede producirse un desfase así o esto podría entenderse como una derrama?
Y otra cosa es que no entiendo por qué no volvieron a decir nada y lo reclaman 5 años después.
Y es cierto eso de que si no se paga te pueden llevar al juzgado??
Mi idea es pagarlo pero a mí me da que se debe a una mala gestión del administrador