Anomalías ascensor después de una inspección

Buenos días, en el mes de noviembre vinieron a revisar los 4 ascensores de la comunidad saliendo uno de ellos desfavorable grave.

En mayo se agota el plazo de la reparación y no sabemos si se ha hecho el arreglo o no ya que no tenemos constancia de nada, solo de que por la inspección debemos 556 euros.

He leído que al ser grave si no se arregla en 6 meses lo pasan a muy grave y precintan el ascensor.

Mi pregunta es a donde debo llamar para que me digan cuales son las anomalías del ascensor ya que por la pegatina no veo nada y una vez que lo sepa, como se que lo arreglaron porque el tiempo vuela u tenemos una administradora de lo peor.

Gracias.

Un saludo

Respuesta

Generalmente los organismos oficiales cuando pasan un tiempo estimativo después de la fecha límite para la subsanación envían de nuevo una carta recordatoria.

El ascensor solo lo precintan cuando hay un problema muy grave. Si la comunidad hace caso omiso de los avisos, desde industria les llegará una notificación de multa.

Y la empresa que viene a hacer la inspección a la comunidad de vecinos la manda industria ya que son subcontratadas por ellos o la elegí el administrador de fincas.

Gracias.

Un saludo

Las empresas que realizan la inspección son de industria. Antes la misma empresa de ascensores podía decidir con que organismo quedarse, pero ahora lo tiene que elegir la comunidad.