Se puede cerrar ascensor si un vecino tiene un 33%disc.física

Buenos días, soy presidenta de mi comunidad de vecinos y quieren cerrar el ascensor por problemas económicos. Somos 6 vecinos y 4 están a favor de cerrarlo y 2 no(somos los propietarios de los duplex y somos quien pagamos la cuota más alta de todos y ademas un propietario tiene una discapacidad física de un 33% .desde nacimiento con el certificado y el carnet correspondiente.

Quiero saber si pueden cerrarlo.Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En ningún caso porque se requiere al menos 3/5 partes de votos y de cuotas al ser ustedes los que mas cuota tienen y por eso pagan mas no van a llegar a la mayoría necesaria es decir el 60% de las cuotas, en cambio de votos si llegarían pero al ser necesaria la doble mayoría en ambos casos no pueden. Art. 17.3 LPH

.El que haya una persona con discapacidad física hace variar la normativa?

Al haber una persona con discapacidad ni siquiera podrán planteárselo porque están instalando barreras arquitectónicas al discapacitado y el compró un piso con ascensor si no hubiera adquirido la vivienda en otro lugar. Le comentaba en la respuesta anterior que aunque no lo fuera tampoco podrían

Muchísimas gracias por resolver mi consulta con tanta rapidez.Gracias por existir.Queda poca gente que ayude a las demás altruistamente.Sobretodo lo agradeces cuando ves que tus propios vecinos te obligan a utilizar la minusvalía que tienes para evitar que cierren un ascensor y que no sea ellos que que solidaricen con tu situación.

Es el mundo en que vivimos.

Reitero, muchas gracias y perdonad por el rollo. Es que estoy bastante decepcionada con la gente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas