¿Esta obligada una comunidad de propietarios a tener seguro?

Buenos días:

Vivo en un duplex adosado.Tengo un problema con una bajante de aguas de una terraza. Es una terraza que no es transitable y según pone en la escritura es comunitaria, por lo que mi seguro no me la asegura. Ya me la arreglo una vez, pero fue por lluvias torrenciales. Esta bajante es de cuatro de los duplex. Tengo la pared del dormitorio y del salón con la pintura desconchada y moho. La comunidad no tiene seguro y se niegan a arreglar tanto la terraza como los daños en mi vivienda.

¿Estaría la comunidad de propietarios obligada a tener seguro?

¿Quien tiene que arreglar la bajante? ¿y los daños en mi vivienda?

Si la comunidad sigue negándose, ¿puedo denunciar?.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La comunidad en realidad no está obligada a tener un seguro comunitario, en el seguro de cada vivienda una parte de lo que los seguros comunitarios cubren está ya duplicado, aunque en el caso de superar por ejemplo una caída de cornisa y destrozar un coche o mata o hiere a una persona todo lo que pase de las cantidades estipuladas máximas del seguro comunitario (si lo tienen) las absorberán los seguros de cada vivienda, en el caso de que no haya seguro comunitario la cantidad a pagar será por parte que corresponda a cada vivienda.

En tu caso te tienen que pagar todas tus averías la comunidad, en el caso de que no quieran tu puedes dar parte a tu seguro y normalmente todos los seguros tienen un departamento jurídico para reclamar los daños a la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas