Permiso obras comunidad

Hola, quería hacer una consulta que paso a detallar: la comunidad de vecinos a la que pertenezco consta de un edificio de 4 plantas con 8 vecinos, un aparcamiento conjunto adosado y al otro lado del aparcamiento una casa aislada, que es la mía. Pues bien, quiero, en el tejado de mi casa, hacer una terraza, bueno, simplemente rodear el tejado de una balaustrada y una escalera de acceso adosada a la pared de mi casa que da al aparcamiento. Mi casa no linda con ninguna del bloque de 4 plantas, es independiente, pero, por el motivo que sea pertenece a la comunidad. Mi pregunta es si necesito autorización de la comunidad para realizar la obra y, caso de necesitarla, que cuota de autorización necesitaría (unanimidad, 3/5,mayoría,...). Muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Requiere obligatoriamente el permiso de la comunidad, para ello necesita 3/5 de votos y cuotas favorables en junta de propietarios. Art. 17.4 LPH

Muchas gracias por la respuesta, pero es que me habían dicho que necesitaba unanimidad, y, claro no es lo mismo. Muy agradecido.

La ley de propiedad horizontal cambio el 21 de Julio y cambio la mayoría establecida de unanimidad a 3/5 partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas