¿Por qué debo pagar calefacción comunitaria sin haber empresa para darme el alta?

Compre un piso hace 15 meses y desde el primer día no había empresa para darse de alta en el servicio de calefacción y agua caliente comunitaria ni la hay para el mantenimiento de la caldera comunitaria

Como los contadores individuales dicen que no funcionan decidieron poner cuota de 50€ por vecino. Yo no he pagado estas cuotas por supuesto porque no he tenido ni he tenido calefacción hasta hace 2 meses, y fue porque la promotora vino y me dieron suministro. El problema existe desde hace tres años cuando entregaron las viviendas, somos 200 vecinos y nadie parece querer arreglar todo esto, yo he dicho al presidente que organice una reunión para elegir una empresa de mantenimiento y poner un horario para la calefacción y ni me contestan y lo mismo desde la administración. Y por supuesto no tengo voto por tener una deuda de 500€ aproximadamente,

¿Cree qué si no pago podrían denunciarme? ¿O simplemente me cortarían el suministro?

Viendo que nadie quiere arreglar esto me parece absurdo pagar las nuevas cuotas que ahora son a escote desde octubre. Y por supuesto calefacción las 24 horas.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que en sos 50€ al mes están incluidos los suministros, ¿no?

Si, se propuso en junta antes de llegar a vivir a ese piso la cuota de 50 € mensual, cuota que no pague por imposibilidad de darme de alta al no haber empresa para dicho fin, después en octubre del 2013 se propuso en junta pagar a escote 204 vecinos la cuota común de calefacción y agua caliente sanitaria sin tener en cuenta el coeficiente de participación.

Y decirle que fue la empresa promotora (EMV) la que me abrió el suministro de calefacción el 12 de noviembre de 2013, eso si. cuando les pedí un documento para acreditar este dato, se negaron en las oficinas.

He pensado que lo mejor es no pagar viendo que no hay propuestas para solucionar este grave problema. Y quería que usted me dijera las consecuencias del impago.si solo serían las de corte de suministro. lo cual para mi sería un gran alivio.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

Realmente, es todo muy irregular, aunque a veces es mejor "hacerlo así" para dar servicio y, a partir de ahí, empezar a mejorar las cosas.

Me temo que con esa actitud no se va a avanzar, y se van a "enquistar" las cosas.

Lo que ocurrirá, si le demandan es que tendrá que pagar los atrasos y las costas del juicio, ademas de grangearse la enemistad de vecinos que tal vez le apoyarían si hiciera propuestas constructivas. Le propondría:

1.- Pague sus deudas con la comunidad.

2.- Hable con la administración y revise la cuenta de gastos, a ver cuanto dinero se destina al pago de la calefacción y cuanto toca por barba.

3.-Busque vecinos que apoyarían su propuesta, muy lógica, de arreglar los contadores y que cada cual pague los gastos que se derivan de su consumo. Supongo que los vecinos que no viven en el inmueble estarían interesados en apoyarle (sobretodo si demuestra que están pagando un servicio que no consumen). La administración deberá darle el listado de propietarios con dirección y teléfono si lo pide.

Muchas gracias, por su ayuda, pero no es tan fácil como usted lo pinta. si se aprueba en junta un horario para usar la calefacción y por falta de tiempo se deja para la siguiente reunión que fue al cabo de 7 semanas y este tema ya no aparece en las actas ni se toca por falta de tiempo nuevamente dudo mucho que quieran solucionar algo desde esa administración de fincas. he habado con la vocal de mi portal del problema y solicitar una reunión para tener una empresa de mantenimiento y ni caso y lo mismo con la presidenta ya que le informe de que tenia problemas económicos y quería que se solucionara este tema, nadie tiene interés en solucionar este problema, como ya le dije la presidenta ni me ha contestado por lo visto mis 2013 vecinos deben ser millonarios en un piso de protección publica básico. Totalmente una comunidad de majaretas.

Quería decirle por ultimo que si no tengo ingresos porque solo cobró un subsidio, que pueden reclamarme?

y por que no me cortan de una vez el suministro, sería lo mejor desde luego.

Gracias por su tiempo

un saludo,

Por que el suministro está incluido en la cuota y no diferenciado!

Por reclamarle, podrán reclamarle lo que Ud. deba, luego, igual no pueden cobrarse por medio de embargo... entonces podrán embargarle cualquier dinero o propiedad que tenga, tal vez el piso (ya veremos, siendo de protección). Ya le digo que no me parece la mejor opción pero Ud. es dueña de lo que hace...

Claro en este país se debe pagar primero y en este caso a la administradora de fincas no le pasa nada por no hacer su trabajo ni mirar por la comunidad, ni le pasara nada a la EMV que es la promotora de las viviendas entregándonos una caldera comunitaria defectuosa, desde hace tres años, fecha en que se entregaron las viviendas. Y yo separada cobrando un subsidio de 425 € debo pagar 230€ de calefacción, porque a nadie le da la gana solucionar este problema, Ni a la administrador de fincas, que no hace absolutamente nada,ni a la promotora, ni a los vecinos que parecen estar tontos de remate y multimillonarios por lo visto.

agradecerle por ultimo todo su información y haberme escuchado.

Muchísimas Gracias,

Es libre, una vez que pague, de promover la destitución de la administradora de la comunidad...

Si considera que se han solucionado todas sus dudas, le pdiría que cierre la pregunta y valore, yo tampoco tengo la culpa de que la solución pase por buscar acuerdos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas