Participación pagó seguro comunitario.

Soy propietaria de un bajó comercial que figura en Escritura como exentó de fachadas en lo que se refiere a gastos comunitarios.La Compañía que asegura el edificio no quiere excluir mi fachada del mismo y yo pagó un seguro que me lo incluye! Por lo que entiendo que si existe un siniestro solo me pagaría una compañía a pesar de qué son las que cubren el siniestro.

mi pregunta es : ¿ puedo obligar al seguro comunitario a excluir mi local incluidas mis fachadas del mismo o estoy obligada a pagar una parte con arreglo al coeficiente de participación ? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No dudo de que su Escritura de propiedad incluya la exención de los gastos de comunidad correspondientes a la fachada. Pese a ello, dudo de la legalidad de dicha exención, con independencia de que conste en Escritura Pública o en el Registro.

Si Ud. conoce alguna normativa que permita excluir a un local comercial de los gastos de fachada, quisiera conocerlo...

Nadie se ha puesto de acuerdo,pero entiendo que al hacer mi seguro particular tendrían que haber excluido las coberturas que ya tenía por obligación en el Seguro comunitario,pues estoy pagando duplicado y si hubiera un siniestro solo me pagaría uno de los dos. Gracias y un saludo.