Fecha de envío de las cuentas de gastos e ingresos de la comunidad

El día 20 de marzo vamos a tener la junta ordinaria y hoy día 12 me han mandado la convocatoria, pero me la han mandado sin las copias de cuentas de gastos e ingresos de la comunidad. He llamado al administrador y me ha dicho que no tiene obligación de mandármelas junto con la convocatoria (que la ley no lo dice) y que puede mandarlas cuando él quiera, incluso horas antes de la junta ,que la ley no dice nada al respecto. Mi pregunta sería :¿es cierto que puede mandar las copias de los gastos cuando el administrador quiera incluso horas antes de la junta? Si esto no fuera así pues no daría tiempo para estudiarlas ¿que ley o norma dice con que tiempo se han de mandar?Por ejemplo la convocatoria dice la lph que son seis días para juntas ordinarias, pero no dice nada sobre las cuentas de gastos e ingresos(que yo lea). Yo he leído por un lado que la fecha mínima para enviar esos documentos sería los seis días junto la convocatoria pero también he leído que son quince días antes pero no me fio, por eso la pregunta para saber exactamente en que norma o ley lo dice o si tiene razón el administrador. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente la LPH no establece los plazos para la entrega de las cuentas pero es necesario que las cuentas vayan con el tiempo suficiente para que los vecinos puedan analizarlas para decidir si aprobarlas o no,

Los colegios de administradores normalmente exigen que vayan con la convocatoria pero depende de la localidad son entes autónomos.

En caso que las cuentas no las tengan con tiempo suficiente lleve a la junta todas las peticiones que ha hecho de las cuentas y explique a sus vecinos que no pueden aprobarlas si no han tenido tiempo de verlas, en ese caso habrá que hacer nueva junta para aprobarlas y tendrán tiempo suficiente de poder analizarlas.

También seria bueno que explicara a sus vecinos porque no ha mandado las cuentas junto con la convocatoria.