Obra sin autorización zona común cuarto de basura

Buenos días:

Vivo en una mancomunidad de ocho portales, y estos días han estado de obras en el cuarto de basuras de mi portal, se suponía que estaba colocando algunos azulejos que se habían caído, pero cuando han terminando nos hemos dado cuenta que lo que han hecho es un tabique para dividir el cuarto de basuras con una puerta que no tenemos llave ningún vecino del portal y sin saberlo ni siquiera el vocal del portal, ni el administrador de la finca, ¿que podemos hacer? ¿quien tiene que autorizar dicha obra?.

Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El problema genera muchas dudas. Las obras "alguien" la habrá realizado y "alguien" la habrá pagado. En su caso acudiría al Presidente y/o Administrador para informarse del trabajo realizado y que desconoce, y a partir de la respuesta que obtenga actuar en consecuencia.

Las obras las tendrá que autorizar la Junta y/o el Presidente.

Gestión de cobros en Comunidades de Propietarios

La obra la ha autorizado la junta de gobierno, pero no ha sido propuesta en la junta de propietarios y no es una obra urgente dado que en el cuarto que ha hecho con llave dentro del cuarto de basuras han metido un material de construcción que había en el garaje de la comunidad (que llevaba 16 años allí), es decir nos han privado a los vecinos de un espacio que teníamos sin consultárnoslo ni siquiera informarnos.Durante la obra se suponía que solo estaban poniendo unos azulejos que se habían caído y no es lo mismo adecentar un espacio que levantar un muro, poner una puerta y cerrarla con llave.

Espero haberle aclarado un poco mas la situación.

Un Saludo y muchas gracias.

En caso deberá ser la Junta de Gobierno la que razones la realización de obras que no son las propias de mantenimiento o de adecentar un espacio común.

Pediría información a los miembros de dicha Junta y solicitaría incluir dicha gestión en la próximo Junta de Propietarios.

Habría que conocer con detalle el mandato conferido a dicha Junta de Gobierno y qué cuestiones se les encomendó.