¿Qué requisitos son necesarios cuando se cambia un cuadro eléctrico comunitario?

Hola. Soy vecino de una comunidad de propietarios y hace unas semanas se ha cambiado el cuadro eléctrico por uno nuevo. Mi duda es, qué requisitos son necesarios para verificar que todo está bien. Es decir, la empresa instaladora lo ha puesto (no se si es una empresa o un electricista sin más), y mi duda es si ella misma nos da un certificado cómo que está todo correcto, o tenemos que llamar a Endesa para que lo verifique, o eso lo verifica la compañía de seguros. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Así como cuando te compras un par nuevo de zapatos, no acudes al ortopedista para que verifique si te queda bien, tampoco hace falta comprobar nada en ese cuadro eléctrico. ¿Funciona todo? Pues esta correcto.

Hola "experto". Hago ésta pregunta porque, anteriormente teníamos un cuadro eléctrico el cual "funcionaba todo" como tú dices, y la aseguradora no nos aseguraba la instalación puesto que el cuadro era demasiado antiguo. Por eso lo hemos cambiado. Ahora no sé cómo la aseguradora valorará si el cuadro está bien o no, ¿simplemente porque los magnetotérmicos y la caja general están más limpias o qué?

Esa es mi duda, que no sé si alguien necesita expedirnos un documento verificando que las protecciones son las adecuadas, que el cuadro está en el lugar adecuado, etc.

Preguntón", es tenias uncuadroque no se ajustaba a las normas y ahora si, no hace falta ningún certificado, no se trata que los automáticos estén limpiso o sucios, sino que sean los adecuados. Tu coche funciona igual sucio de barro, que recién pulido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas