Seguro de la comunidad

buenas tardes mi caso es el siguiente:

últimamente tuve una mala racha laboral de estar mas de un año sin trabajar ni cobrar prestaciones ni ayudas y no pude pagar las cuotas de comunidad,debo unos 1600 euros,últimamente he tenido trabajo y he ido pagando las cuotas y me he quitado deuda,el caso es que tengo el piso alquilado y me a dicho la inquilina que han salido algunas goteras y humedades,¿me podría veneficiar del seguro de la comunidad? Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En función del origen de las humedades será responsabilidad de la comunidad el arreglo, bien a través de su seguro o directamente la comunidad si se originan por elementos comunes por ejemplo cubierta, bajantes o ascendentes... Si el origen de la humedad es por otro propietario será éste el que deba responder tanto de solucionar el problema y del daño como en el caso anterior bien por medio de su seguro o directamente.

Si el origen es provocado por su vivienda tendrá que correr usted o su seguro con los daños.

Que tenga deuda o no es independiente en todos los casos.

913555000 / 914254481

buenas tardes yo creo que es por la cubierta lo que yo me preguntaba si debiendo cuotas de comunidad están obligados a dar parte a su seguro,muchas gracias

Igualmente están obligados y si no lo hacen usted puede denunciarles.

913555000 / 914254481

como se lo podría comunicar y que tendría que decir ya que como no han entendido mi situación laboral no hay ninguna relación un saludo

Simplemente con una llamada al presidente o al administrador explicándole las goteras que tiene y que es responsabilidad de la comunidad el arreglo de las mismas, apercibales que en caso contrario tomará medidas legales en defensa de sus intereses, Si lo hace por burofax suele ser mas efectivo, si tiene seguro en la vivienda puede hablar con ellos porque normalmente hay defensa jurídica en las coberturas y la reclamación le saldrá gratis.

913555000 / 914254481

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas