Protección de Datos Comunidad de Propietarios
En mi comunidad de propietarios hay muchos problemas. Aumento de gastos ilógicos, aumento de morosidad debido a ello, y muchas cosas más. En fin, considero que hay que dar un golpe de estado y cambiar la junta de la comunidad.
La pregunta, para lograr eso necesito conseguir los datos de contacto de todos los propietarios, nombre, cuota participación, teléfono, email (pues muchos son extranjeros, etc). Sé que los administradores y la actual junta tiene todos esos datos pero no los facilitan según ellos por política de protección de datos. Me gustaría saber si eso es del todo correcto pues creo que tengo derecho por ley a mínimo saber quienes son morosos de mi comunidad. También considero que como propietario tengo derecho a presentarme a presidente y convocar una junta extraordinaria. Sé que hace falta un mínimo de firmas para convocar una junta extraordinaria pero sin esos datos es imposible conseguir esas firmas. ¿Cómo legalmente puedo exigir que me faciliten esos datos para poder comunicarme con todos los propietarios? Tiene que haber alguna forma legal de poder hacerlo pues sino es imposible quitar a una junta en una comunidad tan grande pues hay mucha gente descontenta pero es imposible unificarlos por lo que parece.
En fin, me gustaría que me dijeran como conseguir eso legalmente y me detallen el artículo de ley de propiedad horizontal en el que apoyarme ante las negativas que intentarán interponerme.
Saludos y gracias por estar aquí, yo soy experto de varias categorías y creo que hacemos una labor bastante buena para ayudar a las personas. A ver si por esta vez me ayudan a mi bien ;)