¿Se pueden colocar obstáculos en las escaleras de acceso a los trasteros de la comunidad?

El caso es que en nuestra comunidad tenemos unas escaleras de acceso a 2 trasteros, uno que pertenece a un vecino (que es el actual presidente) y el otro que pertenece a mi familia. Además junto a los trasteros se encuentra la caldera del edificio y el deposito de gasoil para la caldera. En el acceso a dichos trasteros se guardan habitualmente los útiles de limpieza de la comunidad y los cubos de la basura que hay que sacar cada día a la calle.

Recientemente, y sin comunicación alguna, se ha instalado en las escaleras una plataforma accesoria (fabricada de madera), donde colocar los cubos, quedando apenas 50 cm libres del ancho de escalera. Dicha escalera tiene un ancho original de 1.20m.

Mi duda es si esto se puede hacer o se puede exigir al presidente que la retire porque entorpece el acceso a los trasteros. Lo primero que se me viene a la cabeza es que, en caso de incendio encontrándose alguien en los trasteros, se entorpece la única vía de escape, poniéndose en riesgo la seguridad. No se si por esta vía se podría exigir la retirada de dicha plataforma.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se tendría que revisar en detalle la instalación, pues con la información suministrada no podemos emitir un juicio de valor. También habría que saber en qué localidad se encuentra la vivienda, y las condiciones de accesibilidad. Con todo ello, se puede reclamar el quitar dicha plataforma, y el resultado pueden ser dos:

1. Que se instale una plataforma homologada para asegurar la accesibilidad a los trasteros de personas con movilidad reducida, con el coste para la comunidad que ello conllevaría

2. Que el acceso a los trasteros quede como antes de poner dicha plataforma.

De cualquier modo, le emplazo a hablar con un arquitecto que vaya a comprobar el estado de la plataforma, y atendiendo a la normativa, si pueden cambiarla o modificarla.

Saludos,

B&G Asociados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas