Todo vale en una comunidad de propietarios si se aprueba en junta de vecinos

Buenos días y gracias por anticipado. Mi consulta es la siguiente, vivo en una urbanización privada de casas, y en junta de vecinos se aprobó sancionar algunas prácticas como lavar el coche en la calle. Ahora el administrador me manda una carta comunicándome una sanción de 150€ por haber lavado el coche en la puerta de mi casa hace mes y medio y dice que tiene fotos que me han sacado los vecinos. Yo no he lavado el coche, sí he limpiado los cristales o pasada la manguera, sólo con agua. Mi pregunta es, ¿pueden cobrarme ese dinero? ¿Es legal hacerme fotos con ese motivo, incluso siendo mis hijos pequeños los que usaron la manguera? No me dicen quien me denuncia, ni quien me ha hecho las fotos, ni yo tampoco las he visto. Podrían ayudarme. Muchas gracias.

Respuesta

Si la comunidad ha aprobado con el quorum suficiente la prohibición de limpieza de coches y la multa los que incumplan dicha norma deberían cumplir la sanción.

Si usted no lo ha hecho, le tendrán que demostrar que si para aplicársela, que le muestren las pruebas que tienen de ello.