Propietarios residentes y propietarios no residentes de un edificio.

que decisiones prevalencen las de los vecinos residentes o los no recidentes.en definitiva tienen los mismos derechos y obligacioes los propieterios residentes como los no residentes.

1 respuesta

Respuesta

Todos los propietarios, porque el concepto de residentes o no residentes, la Ley 49/1960, de 21 de julio no lo contempla, tienen los mismos derechos y quedan obligados al mantenimiento de los gastos comunes del edificio en función de las cuotas de participación que se establecieron en su día por la escritura de división horizontal.

Ruego cierre y valore

bien gracias.pero me gustaría saber si estos no residentes en el edificio que al mismo tiempo tienen alquilado el piso pueden tener voz y boto en las decisiones que se tomen en las reuniones de comunidad.

La respuesta sigue siendo la misma, la única condición es que han de acudir a la junta de propietarios o delegar su voto para que el mismo sea válido, amén no tener deudas pendientes con dicha comunidad.

Ruego cierre y valore