Tengo el techo inundado, el seguro sin abrir nada dicen que es de los bajantes, ¿Qué hago?

Tengo el techo inundado y esta goteando continuamente por el lavadero, cocina y baño, ya han venido los peritos de la comunidad y de mi seguro de hogar y sin abrir nada dicen que es de los bajantes, mi pregunta es, como puedo obligar o que puedo hacer para que al menos manden a un albañil y vean el problema, ya no puedo ni tan siquiera utilizar el baño por miedo a que se caiga el techo encima, el seguro del vecino de arriba es el mismo que el mio y por supuesto dijo que era de los bajantes, el sábado en otro piso bajo se cayo el techo y descubrieron que el era un problema de una Y, se la han sellado por parte del seguro de la comunidad y ahora van a arreglarle todos los desperfectosl

Respuesta

1.-. Lo primero que hay que averiguar, es si, verdaderamente, se trata de las bajantes (elemento común) o de alguna conducción de su vecino (elemento privativo).

2.- Los elementos comunes, los tiene que arreglar la Comunidad y los privativos, su vecino.

3.- Con respecto a la Compañía de Seguros, de los demás, lo que se tiene que hacer cargo, está en función de las Condiciones Particulares de su Póliza. Normalmente, en su caso, es la Comunidad la que tiene que hacer la reparación y el Seguro cubre los daños.

4.- Con respecto a la Compañía suya, también, como siempre, hay que ver lo que dicen las Condiciones Particulares de su Póliza. Si dentro de estas está la Reclamación de Daños, habrá de ser su Compañía quien, previo aviso por su parte, se tendrá que hacer cargo de todo el procedimiento.

Saludos

Pedro

http://gestionyedificios.vpweb.es

Al final ha estallado la tubería del termo del vecino y se ha descubierto que el problema era suyo, cuando hemos llamado a la compañía del seguro que es el mismo que el mio, dicen que hasta el lunes no pueden venir, esto fue el jueves por la tarde, mi pregunta es la siguiente puedo reclamar a mi compañía su falta de diligencia, al no hacerse cargo de mi inicidencia, si desde el dos de febrero yo no he podido utilizar el baño, se me ha estropeado la campana de la cocina por un cortocircuito provocado por el agua, si las condiciones de habitabilidad eran infrahumanas. ¿queue puedo hacer?,

1.- Las "molestias", por llamarles de alguna forma, al tener una cuantificación muy subjetiva, digamos que son muy difíciles de reclamar.

2.- Por tanto, si puede cuantificar cualquier daño y demostrar que corresponde a esa avería, de su vecino, todo ello puede reclamarlo.

Saludos

Pedro

http://gestionyedificios.wpweb.es