Aparcamiento en planta diáfana.

Hola a todos, quisiera formularos la siguiente consulta:
Tengo un aparcamiento en la planta diáfana del edificio donde resido, el aparcamiento tiene una superficie recogida en escritura de POR m2, privados, no de servidumbre de paso ni ningún otro aspecto, tengo la certificación catastral de Haciendo, donde figuran los metros en propiedad mas los de elementos comunes. Pues bien había una jardinera de obra " fija " que ocupaba una parte de esos metros, por lo que no podía utilizarlos, esta jardinera ha sido retirada y el lugar donde se encontraba allanado.
Mi pregunta es, como propietario de el espacio total que ha quedado libre, lo puedo utilizar como parte de mi aparcamiento, o pierdo el derecho al uso a pasar de que en la actualidad no se encuentra ocupado por ningún elemento de uso común.
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la zona es elemento común no puede aprovecharla sin el permiso de la comunidad porque no es un elemento privativo del que pueda disponer.

Gracias por contestar, pero no deja de ser un elemento común al dejar de existir la jardinera que había estado ocupando el espacio y quedar este sin uso, aparte de aparecer en mi escritura de propiedad como mío.

¿En escritura aparece como zona común o como suyo privativo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas