Actuación de un Administrador de Fincas

En Junta Ordinaria Enero-2012 fui nombrado Presidente de la Comunidad a partir de ese momento a través de correo electrónico y llamadas telefónicas se produjo un perfecto dialogo con el Administrador producto de nuestras funciones,en verano le envíe correo solicitando me citara en su despacho para revisar cuentas hasta la fecha y estado de morosidad,ya que la promoción no se vendió en su totalidad y los pisos sin vender el promotor no atiende las cuotas de la Comunidad,a través del Acta resumen de dicha Junta reconoce haber interpuesto demanda y solicitarte reconocimiento de deuda.

Mis dudas empiezan cuando a partir de dicha solicitud deja de contestar mis correos y llamadas,de no convocarme a la Reunión solicitada,tengo copia de los correos enviados y reclamaciones de respuesta,enviadas en su mayoría con copia a otros propietarios.

¿como debo actuar?¿sospechamos que no habrá interpuesto la demanda por ser administrador elegido en su día por el promotor?

Gracias

{"Lat":41.9817957,"Lng":2.82369990000007}

1 Respuesta

Respuesta

Como Presidente de la Comunidad de Propietarios está facultado para convocar una Junta Extraordinaria de Propietarios; y en su posición la convocaría incluyendo en el orden del día aquellos aspectos que ofrezcan duda sobre la administración hasta la fecha.

Asimismo incluiría la propuesta de revocar el cargo de administrador y el traspaso de documentación pertinente.

A partir de los resultados de la Junta Extraordinaria, de la comparecencia o no del administrador y del cese o no del cargo buscaría la responsabilidad del mismo.