Junta de vecinos

Buenas noches. Lo primero agradecer las respuestas que han realizado a mis consultas en otras ocasiones, ya que me han solucionado muchos desaciertos.

En esta ocasión, desearía comentarles lo siguiente: En anteriores convocatorias de Juntas el Administrador, nunca adjuntaba una relación de vecinos morosos, ni en las votaciones tenia en cuenta la deuda de los vecinos para privarles del derecho a voto, debieran lo que debieran.

Dado algún problema que hemos tenido en la Comunidad, le exigimos que en las convocatorias adjuntara la relación anteriormente mencionada.

Pues bien, la relación que ha adjuntado, no son los vecinos con deudas pendientes con la Comunidad, si no la de vecinos con "cuotas pendientes", aunque había vecinos que tenían otras deudas de otro tipo, (de mayor gasto que ingreso) ademas en el primer punto del orden del día de esta convocatoria, propone "Acuerdos para determinar las cuotas que se tendrán en cuenta para calcular la deuda de los vecinos a efectos de privación del derecho a voto(art.15.2. LPH). Una vez celebrada la junta, aunque había un grupo que no estábamos de acuerdo, la mayoría acordó, que para la privación de voto la cantidad a tener en cuenta seria la equivalente a 2 cuotas o sea el importe equivalente a dos mensualidades.

Mi pregunta, es legal que pueda presentar una convocatoria de Junta, sin la relación de vecinos deudores de todo tipo, no solo de cuotas.?

No es contrario a la Ley, el llegar a esos acuerdos.?

En el caso que sean ambas cosas ilegales, como se puede hacer para que que se cumpla la Ley.

Gracias por su respuesta, confiando en me sea tan útil como otra anteriores.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

El artículo 15.2 LPH habla de todas las deudas con la comunidad con lo que eso es ilegal, mandenle burofax al administrador advirtiéndole de su ilegalidad y de tomar medidas legales contra el en caso de no solucionarlo.

Para hacerle cumplir la ley deben denunciarlo ante el colegio de administradores si es colegiado pero sobre todo impugnar el acuerdo art. 18 LPH, el problema es que ustedes asumirán las costas al principio y luego si tienen buen abogado lo normal es que las tenga que pagar la comunidad.

Seria bueno convocar a los vecinos y explicarles todo para arreglarlo y no tener que llegar a ese extremo.

Muchas gracias por la respuesta y las aclaraciones en cuanto a medidas a tomar, ademas de la rapidez en contestar, Como siempre la concreción y claridad de su forma de expresarse me facilitan la información y me ayudan tomar las medidas adecuadas.

Repito muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas