Cerramiento de terraza renovado

Actualmente estoy realizando reformas en mi vivienda. Solicité una reunión de vecinos para comentarles la realización de dichas obras y para solicitar si me permitían eliminar de la fachada unas celosías. Excepto un vecino, el resto no puso objeciones, ya que el que más y el que menos al realizar reformas han ido eliminando dichas celosías parcial o totalmente para luego añadir diferentes tipos de cerramientos (hay que reconocer que la fachada se ha convertido en un puzzle). En mi caso, al vivir en la primera planta, estas celosías dan a una terraza que, cuando adquirí la vivienda, estaba cubierta con perfilería de aluminio y cristal armado.
Con las reformas he aprovechado de eliminar el cerramiento pues el aluminio estaba muy deteriorado y los cristales no quedaba ninguno entero (es curioso ver todo lo que dejan caer). La cubierta del nuevo cerramiento es de obra y las ventanas de aluminio.
El problema viene cuando el vecino que vive encima ha protestado porque observó que se subía 15 cms. La altura del cerramiento. La excusa de la queja es que facilitábamos el acceso a los ladrones (desde el nivel de la calle un ladrón tiene que salvar una altura superior a 5 metros !?). Para evitar males mayores he mantenido la altura original del cerramiento, pero el citado vecino ha iniciado una "guerra" con la pretensión de hacerme eliminar el cerramiento (comentar que nunca había tenido conflictos con este vecino ni con ningún otro, por lo que no me explico a qué viene este conato). Lo peor es que está alentando al resto de vecinos en mi contra.
El caso es que el cerramiento se ha hecho de todas maneras, pero el vecino ha solicitado una junta de vecinos estando yo de vacaciones.
Consultas: ¿Puede realizar la junta de vecinos sin estar yo presente o alguien que me represente? ¿Pueden obligarme a eliminar el cerramiento a pesar de haber estado éste durante más de 20 años y nadie había protestado de su existencia? ¿Se puede considerar que el nuevo cerramiento es por mantenimiento o sustitución de los materiales deteriorados y esgrimirlo como excusa de la modificación?
Y un detalle: para la obra se solicitó el permiso pertinente, pero el vecino se ha informado en urbanismo y dice que tenía que haber solicitado otro para modificar el cerramiento ¿es cierto? ¿No puede quedar incluido en el que ya he solicitado?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que estés tranquilo, y este es un problema surgido de un conflicto que deberías buscar alguien imparcial para que las dos partes podáis llegar a un entendimiento.
Yo suelo compartimentar los problemas, ya que viene normalmente con varias facetas, desmenuzarlo y exponerlos punto por punto.
¿Tienes permiso del Ayuntamiento para realizar la obra? ... La respuesta es si, pero tu contestación es SI PARA SUSTITUIR, y no para modificar. Tu no has modificado nada de lo que ya preexistía, simplemente has SUSTITUIDO, misma altura mismo espacio, etc.
Todo lo demás es muy relativo.
La Junta de vecino la puede solicitar cuando quiera, quien quiera de los vecino, exponiendo los motivos y el Presidente convocando dicha Junta a todos los vecinos, si se celebra los acuerdos que se determinen se comunicará a los vecinos tanto a los asistentes como a los ausentes y a estos últimos de forma FEHACIENTE.
Creo que si lo hablas con un interlocutor vecino( <presidente o algun vecino amigo neutral), llegarás a solucionarlo, JUDICIALMENTE es un apena llegar a ello.
Esto es un simple comentario profesional, si quieres más prfundidad si problemas.
Un saludo
Y a la pregunta de si puede realizar la junta de vecinos sin estar yo presente o alguien que me represente ¿qué me dices?
Claro que pueden realizar la reunión sin estar tu presente, el que le des o no tu autorización para representarte en secundario, de todas formas, te diré que si tu has hecho tus reformas nadie te puede decir nada ya que entonces todos los que lo han hecho tendrían que deshacer lo que hicieron. Este asunto no tiene no prospera en un juzgado, y sería perjudicial para la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas