LEGALIDAD vivienda fuera de ordenación
Gracias primeramente por este tipo de espacios donde la gente pueda aclarar sus dudas. ¡ Desconozco si estoy en el sitio correcto. En su defecto, por favor desvíen al sitio correcto¡
Quiero comprar una vivienda unifamiliar en un terreno rústico de 3000 M2 en en un pueblo de Islas Baleares (Mallorca) y resulta que en el ayuntamiento me dicen que está fuera de ordenación.
Esta propiedad aunque (está registrada en el registro de la propiedad y tiene cédula de habitabilidad), tuvo en su día (hace más de 15 años) un expediente de infracción urbanística por exceder en la edificabilidad y que según tengo entendido pagó una multa y nada más.
El tema está en que en el ayuntamiento, no encuentran dicho expediente de infracción y alegan que se debe haber extraviado "me dicen que antes los archivos iban de otra manera, etc, etc". Yo he pedido si puedo legalizarla o hacer algún tipo de reforma y me han dicho que no. No puedo ni reformarla, ni hacer piscina que ahora no tiene, ni nada. Solamente puedo pedir permiso para hacer obras de salubridad e higiene.
En fin, para no enrollarme más, mis preguntas son:
* ¿Me pueden derribar esta propiedad?. Aunque en teoría ha prescrito, ¿no sé a qué atenerme?.
* ¿Qué significa obras de salubridad e higiene?
* En caso de hacer una piscina de forma ilegal, ¿me la podrían llegar a tirar o simplemente tendría que pagar su correspondiente multa?