Problemas con goteras

Hola, me gustaría saber si el presidente de la comunidad está obligado a mediar ante el causante de una gotera que afecta al piso de abajo para que la arregle.

Sin más y con mis mejores deseos, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

1.- Las relaciones, entre vecinos, está en el terreno de lo privado y si no afecta, en nada a la Comunidad, no le compete al Presidente.

2.- La Mediación en Derecho, es voluntaria para las partes y la labor del Mediador es el intentar "conciliar" los deseos de ambas partes. Existen Profesionales en esta materia.

3.- Cosa distinta es que las partes se dejen aconsejar por el Presidente de la Comunidad, actuando el mismo como Mediador.

4.- De cualquier manera, no existe ninguna obligación, por parte del Presidente de la Comunidad.