Cobrar a un vecino daños ocasionados a la comunidad

La Comunidad llamo a un técnico para que reparase el portero de la comunidad que tenia fija la apertura de la puerta. El técnico descubrió que la avería venia de un inquilino que había cambiado el telefonillo de su casa provocando un corto y haciendo que el portero no funcionara correctamente. El técnico nos cobro un importe por venir a reparar el portero y en ella puso que la avería procedía del inquilino de esa vivienda. Cuando le reclame el importe de lo que cobra el técnico por venir tanto el dueño como el inquilino se han negado a pagarlo. Como y que debo hacer para cobrarles esa factura. Ya que si el inquilino no hubiera cambiado el telefonillo no se hubiera producido la avería. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El obligado al pago es el propietario y no el inquilino, deben reclamarle a él y luego entre ellos dependerá de su contrato de alquiler quien debe pagar pero no es problema de la comunidad,

La ley establece que debe responder el propietario en virtud de los artículos 9.1 en sus apartados a y especialmente el b.
Simplemente debe mandar un burofax al propietario explicándole lo ocurrido y reclamándole el pago del arreglo en virtud del articulo anteriormente expuesto requiriéndole de tomar medidas legales si no realiza el pago en un plazo de tiempo determinando por ejemplo 15 días en la cuenta de la comunidad que usted le indique.