Tengo una buhardilla ilegal,¿Que puedo hacer?

Hace 2 años compre una segunda y última planta, la cual tenía la buhardilla habilitada. Tal buhardilla no está escriturada y en los planos del edificio aparece como una cámara de aire. El anterior propietario me dijo que se lo había hecho el constructor. Ahora un vecino de mi comunidad amenaza con denunciarme. ¿Qué podría pasarme?,¿Y qué posibilidades tengo de ganar este juicio si llegará?.

1 respuesta

Respuesta

Con los antecedentes que indica es difícil que pueda salir airoso de un pleito.

La buhardilla no existe en los planos del edificio, además no consta en la escritura de propiedad... poco le puedo decir al respecto si carece de argumentos para justificar su existencia y además han alterado la construcción en los términos legales en que se edificó.

Busque el dialogo con el vecino, su causa precisaría alguna base para defenderla.

Se me olvidó un dato,tengo un acta notarial del anterior propietario,que se hizo para demostrar la preescripción urbanistica.Podría servirme para salir airoso del pleito.

Gracias de nuevo

Posiblemente el acta no altere la situación judicial, y sin embargo puede tener su importancia para reclamar una indemnización al anterior propietario.

Ampliar esta consulta supone tener un conocimiento pleno del acta y de toda la documentación, por lo que creo debería realizar la consulta a un profesional en su entorno.