Es necesaria unanimidad para presentación de demanda

Con anterioridad ya recibí una contestación por tu parte sobre un edificio con tres comunidades de vecinos, una por cada portal del edificio, y otra de garajes formada por todos los vecinos de los portales y otros propietarios que no tienen piso.
Mi consulta actual es porque la denuncia presentada en el juzgado por mi comunidad contra el resto de los propietarios de los garajes, pretendía delimitar el pasillo de acceso al ascensor desde el garaje al existir discrepancias sobre su situación. La propuesta presentada señala este pasillo en un plano realizado por un ingeniero, pero también afecta y modifica la situación de algunas plazas de garajes, el ancho de la zona de maniobra…….. Hay que modificar las escrituras de todas las plazas de garaje al variar la superficie construida de las plazas de garaje entre ellas la mía que disminuirá la superficie construida, otras aumentarían.
Mi presuntas son:
La presentación de la denuncia por mí comunidad fue aprobada por mayoría, con mi oposición, no debería ser aprobada por unanimidad, al modificar las superficies escrituradas.
El abogado dice que al no haber impugnado el acta es como si hubiera aprobado por unanimidad.
El juicio sigue adelante, ya ha pasado la audiencia previa y en la demanda se ha presentado como si existiera unanimidad para su presentación. Al no ser presidente ni estar citado para el juicio no va a quedar constancia en el juicio de las discrepancias existentes en la comunidad. Como me va a afectar el resultado del juicio, me he negado a pagar la provisión de fondos para el juicio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Su Abogado tiene razón porque la jurisprudencia así lo establece, el cómputo de los votos de los no presentes y que no hayan impugnado conforme a la Ley se contabilizan como votos favorables para la opción que se adopte por mayoría.
Usted en cualquier momento del procedimiento se puede presentar como parte en el mismo, pero no tendrá derecho a que se repitan los actos que ya han pasado, pero corre el riesgo que la comunidad salga vencedora y sea condenado en costas procesales.
Hasta que no tenga la sentencia no sabrá como le va a afectar la misma. Si no abona la derrama, será declarado moros e iniciarán un procedimiento judicial en su contra para reclamarle la misma y ahí sí que le aseguro que será condenado en las costas procesales al 100%.
Ruego cierre y valore
Gracias por tu rápida y clara respuesta.
Tengo otras dos dudas que te expongo:
-Me podría oponer al pago de los gastos en que lo que se pretende con la demanda   es poder realizar una mejora no necesaria para la conservación, habitabilidad o seguridad del edificio. Además que no es una mejora porque se consigue reflejar  al acceso al garaje, pero nos perjudica al disminuir el ancho de  la zonas de maniobra  a las plazas de garaje y la superficie construida escriturada.
-Hemos tenido una reunión la comunidad recientemente pasada la audiencia previa,  en la que se ha dejado reflejado en el acta la negativa de varios vecinos al pago de lo que corresponde de la provisión de fondos, por el desacuerdo con la demanda y el informe del ingeniero empleado como base de la demanda,  cuya distribución  produce la perdida de  superficie construida en las plazas de garaje. Ha pasado un mes desde esta junta  podría basándome en esta nueva votación impugnar el acuerdos de la mayoría.
Un saludo
Le ruego formule las nuevas preguntas por separado y finalice la presente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas