Problemas con el Presidente, no con el resto vecinos

Buenos días,
Compré un Local hace 8 años. El otro día surgió un problema con un tubo obstruido de comunicaciones que va desde el cuadro comunitario a la entrada de mi local y que se encuentra en medio del portal. El presidente se niega a que acceda a reparar la obstrucción (aunque la pago yo, sin hacerles ningún cargo a la comunidad), alega que el anterior propietario del local firmo en su día que los locales no pertenecían a la comunidad (no pagamos ninguna cuota).

Me gustaría saber:

-Si la reparación la tengo que pagar solo yo o es comunitario.

-Si estoy autorizado a acceder a un copia de dicha acta ya que el Presidente se niega a enseñármela para poder tomar otras medidas legales.

-Si tengo derecho, ¿cómo debo hacerlo para obligarlo y que no me de largas?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En principio es comunitario si usted pertenece a la comunidad debería arreglarlo la comunidad y usted también tiene que pagar las cuotas, Art. 9.1 e

Si es propietario de la comunidad mándele un burofax exigiéndole una copia del acta esta obligado a facilitársela, si no lo hace debe denunciar en el juzgado.

Para obligarlo lo mismo que en el acta, mandando burofax apercibiendole de tomar medidas legales contra el si no cumple.

Independientemente de todo esto lo más lógico es llegar a un acuerdo pacifico porque el juzgado es lento, usted debería tener derecho y obligaciones en la comunidad y debería poder solucionar sus problemas y contribuir con su cuota mensual, yo le aconsejo ésta como la opción mas rápida, lógica y pacifica, puesto que debe convivir con la comunidad.

Si opta por las anteriores tenga en cuenta que la justicia es lenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas