Comunidad de propietarios: colillas en mi ventana.

Saludos,
Formo parte de una comunidad de propietarios de una finca ubicada en Valencia. Tenemos dos terrazas interiores de las cuales, una de ellas fue limpiada en julio de este año por haberse atascado el desagüe, a causa de la basura lanzada por algunos indeseables, lo que provocó filtraciones tras las lluvias en el local bajo. La terraza, tras haber sido limpiada, estaba impecable. Si estaba, porque a fecha de hoy está otra vez llena de desperdicios.
Entre los desechos que han sido arrojados a la terraz, hay excrementos, papeles y colillas de cigarrillo. Hoy, he encontrado en la repisa de una de mis ventanas una colilla, que por lo visto fue arrojada encendida, ya que hay un rastro marrón debajo de ella.
En mi casa vivimos mi mujer y yo, no fumamos, y si cabe, tenemos todos nuestros pagos comunitarios al día.
He puesto un aviso en el rellano donde advierto que como pille infraganti a alguien lanzando desperdicios en cualquier área común de la finca, lo denunciaré en el juzgado que competa.
Mi pregunta es, ¿Qué puedo hacer si se quema mi casa?
¿Puedo actuar judicialmente contra la comunidad de propietarios, por mostrar una actitud pasiva ante el problema y no haber tomado medidas pertinentes al respecto?
Estoy muy alterado, muy alterado. No solo es un problema con lo de la suciedad en la áreas comunes, también tenemos que aguantar las impertinencias de un propietario que se dedica a hacer ruidos a todas horas y fuera de los horarios contemplados por la ordenanza municipal. Los vecinos afectados por las molestias causadas por ese vecino no quieren denunciar o llamar a la policía porque el vecino es "colombiano" y les da miedo por la posibles represalias que pudiera tomar contra nosotros. Yo estoy dispuesto a hacerlo, pero mi mujer no quiere, también le da miedo.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Mande un escrito al presidente o administrador para que tomen cartas en el asunto de los desperdicios en terraza y de los ruidos apercibiendole de tomar medidas legales en caso de no hacerlo,
También proponga que el tema se trate en junta.
En el tema de ruidos seria bueno que llamasen a la policía no tienen porque saber quien llama para denunciarle si no hacen nada es difícil que se solucione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas