Servidumbre de paso inexistente

Ruego ayuda a un problema que me está afectando de forma emocional.

Tengo el siguiente problema:

Vivo en Sevilla en un 2º piso. Lo compré de 2ª mano a un tercero. Debajo de mi casa existen 2 viviendas tipo duplex (la mitad de superficie por igual de mi casa cada una). Somos una comunidad de unos 25 propietarios. La construcción es del año 2.000 e incorporaban aparatos de climatización individuales para cada vivienda en la entrega de la vivienda.

La cuestión es que desde hace tiempo que sufro el ruidos por los aparatos de aire acondicionado. Después de indagar con la ayuda de expertos en climatización descubrí que la causa del ruido es que por dentro de mi casa pasan las tuberías del aíre acondicionado de 3 vecinos míos que vibran cuando estos ponen el aire acondicionado. El ruido es insoportable sobre todo cuando uno de ellos pone el aire acondicionado en modo calor durante el invierno ya que al aumentar la presión se produce mayor vibración retumbando mis paredes.

Descubrí que pasaban por mi casa abriendo el falso techo de mi salón donde descubrí los juegos de tuberías de cada vecino que cruzaban en diagonal mi salón hasta llegar a un hueco existente junto al respiradero del baño.

Investigando he visto que ni en mis escrituras de compra-venta, ni en la propiedad horizontal del registro de la propiedad, ni el proyecto registrado en el ayuntamiento, ni en el proyecto de obra del colegio de arquitecto existe alguna mención o apartado a las instalaciones de climatización y por tanto no aparecen ninguna servidumbre de paso de forma explicita.

La cuestión es que en primer termino hablé con uno de mis vecinos (el vecino que mas me afectaba) y le conté el problema para que resolviera el ruido y dijo que no era de su responsabilidad que el constructor lo hiciera mal.

Luego hablé con la comunidad y me dijo que no era un problema de comunidad, que en cualquier caso debía demostrar que si lo era.

Añadido a esto y creo también importante decir, es que por las tuberías pasa un gas que es tóxico y que por tanto en caso de rotura podría ser nocivos para mi salud.

La cuestión es que no tengo a día de hoy resuelto el problema y no sé que hacer. Me gustaría saber que alternativas tengo y como debo actuar.

En caso de acciones legales que coste podría suponer.

Respuesta
¿Dispone vd de fotografías de cuando abrió el techo del salon?
¿Cuándo compró la vivienda le dieron planos del final de obra, memoria de cálidades etc?
Puede enviarme esto a mi correo que encontrara
http.//tecniexperto.blogspot.com.es
[email protected]

Disculpa pero por trabajo estuve fuera de casa y no tenía la fotografía para enviarte.

Te lo envío al correo que me has comentado.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Le he mandado comentarios a su correo.

[email protected]