¿Cómo convocar una junta sin presidente?

Hace un año que tenemos el usufructo de un piso, y al interesarme por el estado de las cuentas de la comunidad, el presidente se niega a presentarlas. Al ser una comunidad de gente mayor, han delegado en el, y cuando fui al banco a pedir un extracto,he visto que esta sacando dinero para fines sin especificar. Mucho dinero. Cuando le he dicho, se ha visto acorralado y ahora quiero que convoque una reunión,pero no le localizo. Querríamos convocarla entre dos vecinos, pero me han dicho que no es fácil. Que debo hacer para convocar yo la reunión?

1 Respuesta

Respuesta
1

A petición del 25% de los vecinos que reúnan a su vez el 25% de las cuotas de participación podrán exigir al presidente de la comunidad de propietarios la convocatoria de la junta. Si a pesar de darse este requisito el presidente se negara a realizar dicha convocatoria, sin causa justificada, se podrá acudir al juez de primera instancia del domicilio del inmueble para que éste la convoque.

Ruego cierre y valore

Tendrían que firmarme la convocatoria el 25% de la comunidad? O cómo justifico ese 25%?

Efectivamente, le han de dar por escrito su adhesión a la convocatoria extraordinaria.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas