Atasco en bajante del baño compartida con vecino
Desde hace un tiempo tengo un problema con un atasco en la bajante de un baño. Vivo en el último piso y esa bajante se comparte con el baño del vecino. Cuando el vecino utiliza su baño, el agua desborda por el sumidero de mi bañera, por el bote sifónico,... (también el desborde se produce en su baño). Este problema se detectó hace años, pero no ha habido nadie viviendo por lo que no se ha reproducido hasta ahora que es cuando ha empezado a vivir gente de nuevo. Según el perito de mi compañía de seguros, el atasco es en la bajante dado que yo sin hacer uso del baño me retornan las aguas fecales del vecino. Un primer informe del seguro de la comunidad dice lo mismo, pero en un segundo dice que es atasco privativo (sin haber hecho ninguna comprobación). El administrador está esperando a que el seguro le dé una respuesta de si eso lo cubre o no lo cubre, pero pasa el tiempo y seguimos igual. Este problema se viene produciendo desde el mes de diciembre hasta la fecha.
He escrito burofax al administrador (y se lo he hecho saber al presidente de la comunidad) con el problema descrito para que se tomen las acciones necesarias para subsanarlo pero no recibo respuesta.
¿Qué puedo hacer ahora? La situación es agobiante porque cuando ocurre el olor es insoportable y el baño se encharca. ¿Hace falta que el seguro se pronuncie al respecto o la comunidad puede hacer la reparación y después cargar los costes al seguro?