¿Necesito el consentimiento de la junta de propietarios para acristalar una terraza?

Vivo en un edificio de mas de 90 viviendas. La mayoría tienen sus terrazas acristaladas con perfilería de aluminio blanco pero unas con 4 hojas, otras con 3 hojas, otras con los típicos cuadritos en los cristales, etc. O sea cada uno ha hecho lo que ha querido. El caso es que ahora me la quiero acristalar yo, y para evitarme problemas se lo consulté a la administradora, la cual en un primer momento me dijo que debía hacerlo sin perfilería de aluminio porque así se había votado en la junta( he revisado todas las actas que tengo de las juntas y no lo he visto). Yo le dije que me parecía injusto que habiendo tanta variedad de acristalamientos, a mi se me exigiera un modelo en concreto. Me dijo que le pasara el dibujo de cómo quedaría el acristalamiento y si no era diferente de la mayoría de las terrazas no habría ningún problema. Esta mañana le he pasado el dibujo y me ha contestado que lo ha remitido a la junta. Mi pregunta es: ¿Pueden impedirme acristalar con perfilería de aluminio cuando más de la mitad de las viviendas ya lo han hecho? Además no me consta que exista ninguna denuncia contra estas viviendas.

Respuesta
1

Si, se lo pueden negar si su propuesta no es acorde a las normas comunitarias y/o se le niega autorización por parte de la Junta.

Hay que distinguir entre acristalamientos legalizados o no. El hecho de que otros vecinos obtén por una obra sin legalizar supone que están expuestos a que ahora (o en el futuro) la Comunidad decida presentar una reclamación judicial y el resultado final será la desinstalación a costa del propietario. ¿Se quiere exponer? Es una cuestión personal tomar esa decisión. Sabiendo el riesgo, cada uno decide

La existencia de otras terrazas ilegales no sirve de sustento para la existencia de una nueva terraza ilegal.

------------------

Impagos en Comunidades de Propietarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas