¿Bar terraza en patio de luces?

Mi problema es que vivo en un bloque de 2 plantas, en el 2º piso y el local que hay abajo es un bar, ha estado cerrado un tiempo y ahora lo están reformando para abrirlo de nuevo, el caso es que el bar dispone de un patio interior al que da mi terraza y la ventana de mi dormitorio, y en frente hay situados varios chalets con sus patios y también dormitorios; hemos oído que tienen pensado habilitarlo para poner una terraza, y mi pregunta es ¿pueden hacer eso? ¿Cómo puedo saber si este patio está considerado patio de luces? ¿Los dueños del bar necesitan pedir permiso al ayuntamiento o en este caso a nosotros los vecinos?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Para saber si el patio es un elemento común, habrá de verlo en el Título Constitutivo de la Comunidad (Escritura de Obra Nueva y División Horizontal)

2.- Cualquier negocio que se abra, necesariamente ha de contar con Licencia de Apertura del Ayuntamiento, entre otro muchos otros documentos, de carácter Fiscal y Laboral.

3.- Si el patio, es un elemento común, y se quiere hacer un uso privativo de él, indudablemente, tiene que tener el PERMISO UNÁNIME, de la Comunidad, pues significa un CAMBIO DE USO y, por tanto, un CAMBIO DEL TÍTULO CONSTITUTIVO.

Saludos

Pedro