¿Bar terraza en patio de luces?
Mi problema es que vivo en un bloque de 2 plantas, en el 2º piso y el local que hay abajo es un bar, ha estado cerrado un tiempo y ahora lo están reformando para abrirlo de nuevo, el caso es que el bar dispone de un patio interior al que da mi terraza y la ventana de mi dormitorio, y en frente hay situados varios chalets con sus patios y también dormitorios; hemos oído que tienen pensado habilitarlo para poner una terraza, y mi pregunta es ¿pueden hacer eso? ¿Cómo puedo saber si este patio está considerado patio de luces? ¿Los dueños del bar necesitan pedir permiso al ayuntamiento o en este caso a nosotros los vecinos?
Respuesta de Pedro Sanchez Martinez
1
Buenas. Que ocurre si no es ese patio interior de la comunidad, ¿pueden instalar una terraza? - bertolj
Se trata de un Bar con permiso que tiene terraza en la calle pero al otro lado, en un patio interior con pisos altos en 2 lados y salida de humos importante, han puesto una mesa y vociferan por la noche. - bertolj
Lo fundamental, es si es o no un elemento común.Sa es elemento común de otra Comunidad, en principio, sería la otra Comunidad la que debería entrar en este tema, por la razones que ya le expuse anteriormente.Me dice que el bar cuenta con las Licencias y Permisos, necesarios y, en este sentido, el poder impedir la actividad, se pone mas difícil.De todas maneras, en la mayoría de los Ayuntamientos, tienen SONÓMETROS, para medir los decibelios de ruido y Ordenanzas donde se regulan horarios y otras norma de esta actividad - Pedro Sanchez Martinez