Agujero en fachada antiguo aire acondicionado.

Tengo un agujero en la fachada de un antiguo aparato de aire acondicionado del anterior propietario de la vivienda. Se me ha llenado la pared de humedad y cuando he avisado al técnico me ha dicho que me entra agua por el agujero. He reclamado a la comunidad que lo tapien y se han negado. Creo que por la LPH el arreglo de fachada corresponde a la comunidad de propietarios. Mi caso estaría incluido?

1 respuesta

Respuesta
1

Si que es cierto que la LPH responsabiliza a las Comunidades de Propietarios para la conservación y reparación de las fachadas; pero en su caso, el agujero en la fachada ha sido realizado por la propiedad de su piso (del anterior, pero Ud. hoy ostenta ese derecho), por lo que reclamar su reparación podría incluso generarle perjuicios, ya que la propia Comunidad podría reclamarle por los daños causados en la fachada.

---------------------

.

Existían varios agujeros más que la comunidad si ha tapado, porque el anterior Presidente lo decidió.

La situación legal es la misma, pese a ello, el precedente de la realización de trabajos similares con cargo a la Comunidad de Propietarios lo puede hacer valer ante el Presidente y/o ante la Junta de Propietarios para su valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas