LPH Como se hace cumplir una sentencia en firme

Buenas días y muchas gracias por el trato recibido hasta ahora.

Como en algún momento nos indicaron ustedes,se interpuso una Demanda Judicial, para que la Comunidad y el Administrador cumplieran con la LPH y con los Estatutos, después de haber intentado en muchas ocasiones llegar a acuerdos amistosos, y no conseguir nada.

Pues bien, tanto la Sentencia en 1ª instancia como el Recurso de Apelación ha salido favorable a nuestra petición, o sea, que se cumpla la LPH y los Estatutos en todos sus términos.

Mi pregunta es que gestiones hay que hacer, si es muy complicado, para acelerar el cumplimiento de la Sentencia aunque sea Judicialmente, ya que ha pasado ya mas de un mes de la fecha de comunicación tanto al Presidente como al Administrador y hasta ahora no han hecho nada, y me temo que trataran de dejar pasar el tiempo, hasta que sea necesario poner la calefacción y ya no sea posible medir el costo del m3 de ACS, y revisar todos los contadores de calefacción y en su caso reparar. Ambas cosas son necesario hacerlas cuando no haya calefacción.

Pero me temo que ellos van a tratar de atrasar el cumplimiento, hasta que este puesta la calefacción, como he dicho antes, por eso les hago esta pregunta.

Gracias

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Habría que ver la sentencia pero no tiene mucho sentido que no la cumplan, en agosto los juzgados están cerrados con lo que hasta septiembre no pueden hacer nada, deberían hablar con el abogado que llevó el caso para que en función de lo que dicte la sentencia exija su ejecución, de todos modos el juzgado por si mismo debe exigirlo pero debe tener en cuenta que como le indique este mes esta cerrado y de eso puede que se estén aprovechando tanto administrador como presidente.

Muchas gracias por la respuesta y por su rapidez, hare lo que ustedes me indican el mismo día 3 se Septiembre, con el fin de ganar tiempo y después de tanto esfuerzo hasta conseguir la Sentencia favorable no permitir que se pierda.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas