¿Es gasto de comunidad roturas en la salida de humos?

Explico el problema que tengo. Hace unos meses hice una remodelación completa de mi vivienda. Tire tabiques, cambie la cocina de ubicación... En esta vivienda no había vivido nadie durante 20 años y cuando he ido a vivir, me dado cuenta que me bajan los olores de la cocina del segundo (yo vivo en el primero) y a ella le van los míos. Cada vecino tenemos nuestro propio conducto de salida hasta el tejado. Hemos echo una plomada, y ninguno de los dos estamos metidos en la chimenea del otro. Para solucionar el problema, hemos decidido meter un tubo desde nuestro conducto, que llegue hasta arriba del todo para así evitar problemas. Por eso, quiero saber si esa rotura de conductos o fisura, entre en los gastos de comunidad.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es un gasto que ha de hacer frente la comunidad de propietarios, conforme el art. 396 del Código Civil.

Ruego cierre la pregunta