Tengo termitas subterráneas, ¿Debe la comunidad sufragar los gastos de su tratamiento?
Vivo en un bajo con jardín y resulta que en la pared que esta pegada al muro exterior de mi jardín, común con la terraza del vecino, por la parte inferior, justo por encima del rodapié de cerámica, me han aflorado termitas (subterráneas). Me lo han confirmado dos técnicos diferentes y, además, los dos me han dado más o menos el mismo motivo, que es que normalmente se dejan gran cantidad de escombros debajo del edificio que facilitan la proliferación y propagación de esta plaga. Yo entiendo que no ha sido por falta de mi mantenimiento de mi piso y que ha sido aleatorio (podría haberle pasado a cualquier otro). El caso es que entiendo que existe responsabilidad horizontal y vertical por parte de la comunidad para que lo trate en beneficio de todos los vecinos (esta plaga puede incluso afectar a los cimientos del edificio). Mi pregunta es ¿debe la comunidad pagar los gastos contra la plaga, aunque esté de momento localizada en mi vivienda y la del vecino, pero que proviene de la padre subterránea de la edificación? El edificio tiene tres alturas y está indicado exactamente en la localización...