Hola. WC sobre cocina piso inferior

Hola. Mi problema es que en la finca en la que vivo, el wc del piso que hay sobre el mío, cae justo encima de mi cocina y parte del dormitorio donde está la cama. Por la dejadez tanto de los dueños como de los actuales inquilinos he tenido, más de una vez, filtraciones de aguas fecales procedentes del mismo sobre el banco de mi cocina y también, un poco sobre la cama del dormitorio que da a la misma pared en mi casa. Hasta ahora no he conseguido averiguar en los planos que tengo que se ven muy mal, si eso está distribuido así, de origen. Algún vecino me ha comentado que siempre ha estado así.

1.-¿Qué puedo hacer para tener la total certeza de cómo era en origen?

2.- Si empezasen a hacer obras en la casa por haberla vendido o cualquier otra cosa ¿les podría obligar a que cambiasen en baño de sitio y lo pusieran sobre alguna zona que no me perjudicase de esa manera tan insalubre?

Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te pasas por el departamento de urbanismo de tu ayuntamiento te pueden dar una copia del plano que presento el arquitecto en el ayuntamiento en su día, también decirte que el colector del water si está colocado en su ubicación original, la distribución de los wc que tenga la casa puede cambiarse de sitio sin ningún otro problema, otra cosa es que haya filtraciones de olores o de humedades.

Hola: Miraré lo de urbanismo. En cuanto a lo otro, no lo entiendo muy bien pero el desagüe del wc le piso de arriba desemboca en la cañería en la que desaguan todas las cocinas excepto la de ese piso que no sé dónde está. El resto de wcs. de toda la finca van a una cañería que está en otro deslunado diferente. Y filtraciones, por desgracia y dejadez de ellos, las hay. ese es el problema que yo quiero ver como puedo resolver. Ya he tenido filtraciones 5 veces y en este último año 2 veces.

Saludos.

Si tienes seguro de hogar mejor que lo haga el seguro, todos estos temas son muy polémicos y más si al vecino de arriba no le llegan malos olores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas