Deudas reclamadas por comunidad

Hola, el administrador que desconozco cuando y como fue contratado por la comunidad, me reclama una deuda por el concepto "MANCOM.GARAJE", ningún propietario la pagó y no constan en las cuentaMANCOM. GARAJE" según me informan el resto de propietarios. A mi juicio se trata de una persecución del administrador por exigirle mejor administración de la comunidad.</span>

Espero respuesta de como actuar.Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pídale por escrito que le justifique a que se debe esa deuda y en que acta se aprobó.

Así mismo exíjale las cuentas anuales donde deben figurar el total de las cantidades de ese mismo importe aportadas por el resto de vecinos.

Ya solicité por burofax toda la documentación incluidas las cuentos y extractos bancarios, pero no responde a mis solicitudes.

Hable con el presidente, no es normal ésta actitud, lo normal es que el presidente le exija aportar la documentación.

De todos modos el administrador esta obligado a poner a disposición de los propietarios toda la documentación de la comunidad en virtud del art. 20. E LPH

Mándele un nuevo burofax requiriéndole la documentación para que se la presente en su despacho en un día y hora que usted determine (dentro del horario de atención de la administración), en caso que no lo haga ya debería denunciar o ponerlo en conocimiento de sus vecinos para promover un cambio de administración, explique a sus vecinos la situación y todas las irregularidades y hable con el presidente para que convoque junta para sustituiirlo, en caso que se niegue puede hacerlo usted mismo reuniendo el 25% de las cuotas o de los votos de sus vecinos solo debe figurar en el orden del día el cese del administrador.

No es normal que nadie obra así y tiene opciones para arreglarlo pero necesita la ayuda de sus vecinos, que deberían querer tener otro tipo de gestión en su comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas