Consulta salida comunitaria de humos

Tengo una estufa de leña. Vivo en un planta baja que forma parte de una finca de 7 puertas. El del primer piso, haciendo la reforma de su inmueble, me tapó la salida de humos comunitaria. Aparte de no comunicarlo, me sugirió que no podía conectar la estufa ahí. Resulta que la finca es de hace 55 años. En un principio, en esa salida comunitaria estaban las cocinas que eran de carbón. He preguntado en el ayuntamiento y las salidas que han visto ellos en otros inmuebles similares al mío(estamos considerados como conjunto homogéneo dentro de un plan de rehabilitación integral) no hay problema ya que consideran que está preparado. La salida es d ladrillo refractario y sale por encima del tejado. Por lo que he tenido la estufa una año conectada ahí y nadie se quejó de nada. El anterior propietario la tuvo en uso durante cinco años. En total 6 años conectada y hasta que este propietario no hizo la reforma nadie se quejó. Me han dicho que ha incumplido algunos artículos de la ley de propiedad horizontal, que me he descargado y estoy estudiando. Pero a ver si me podéis orientar mejor cara a la próxima junta de propietarios. Un saludo y gracias por adelantado. El conjunto de viviendas se le conoce como "Cases del Ferroviaris" en el Barrio de Corea de Gandia

{"Lat":38.9715398597161,"Lng":-0.179997669311547}

1 respuesta

Respuesta

La modificación de un elemento común requiere la unanimidad de la junta de propietarios. Es decir este propietario ha hecho obras y a tapado la salida de humos comunitaria.

En la ley de propiedad horizontal no encontrará muchas respuestas puesto que la única forma de hacerla valer es acudir al juzgado con abogado y procurador en demanda civil siempre y cuando lo acuerde la comunidad.

Con esto quiero decir que si no le da la gana a alguien de hacer algo o de incumplir la ley no queda otra que juzgado.