¿Puede un propietario dejar de formar a la junta de propietarios?

La comunidad a la que yo pertenezco está formada por un conjunto de viviendas unifamiliares que lo único que hay en común es un piscina en el centro de la urbanización, pues bien a mis hijos en varias ocasiones los han expulsado de la misma y me dicen que no vuelven a pisar en ella como así ha sido en los dos últimos años. Yo tampoco hago uso de la misma pero me veo en la obligación de pagar para que otros se aprovechen. Por eso mi pregunta es si podría darme de baja de la junta.

Respuesta

No. La propiedad está dividida de esa forma y tú tienes tu parte, lo que supone unos derechos y unas obligaciones (por ejemplo, el pago).

Lo que también está claro es que no te pueden echar del recinto de la piscina, ni a ti ni a tu hijo. Si fuera el caso de que su comportamiento no hubiera sido el adecuado, en todo caso le podrían apercibir, pero no expulsarlo de la piscina. Es un propietario más, con los mismos derechos (y obligaciones) que el resto.