Irregularidades en comunidad de propietarios

Hace algo mas de un año compré el piso donde e estado de alquiler durante dos años. Cuando adquirí el piso solicite verbalmente al presidente que se me facilitara un estado de cuentas de la comunidad pues en los años en los que estuve de inquilino no se me facilito ninguna información, ni tampoco me preocupaba. Tras varios meses sin recibir respuesta alguna le solicite la misma vía "burofax" haciéndole constar que hasta que no se me facilitara dicha información dejaría de abonar la cuota de la misma. Hasta el día de la fecha sigo sin tener noticia alguna y ya han pasado varios meses. He hablado con algunos vecinos y nadie sabe nada del tema. La limpieza de la escalera se la a adjudicado la mujer del presidente por voluntad propia, y nadie sabe cuanto cobra por la misma ni nada de nada (en este sentido e de manifestar que se limita a pasar la fregona a los escalones cuando a ella le parece oportuno colgando del techo incluso telarañas) desde que llevo viviendo aquí nunca se a ha echo ninguna reunión de vecinos ni se a facilitado ninguna información contable ni elección de cargos como así lo dice la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL Somos solo 8 vecinos algunos mayores y al parecer nadie quiere meterse en problemas de lo que se esta aprovechando a mi parecer el "Señor Cuesta"

El problema se me presenta ahora cuando tengo un recalo de la mangueta del water del vecino de arriba ( el cual tampoco paga la comunidad) y no se que debo de hacer aunque creo que sera inevitable poner una denuncia a la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

Si el problema es del vecino debe denunciar al vecino y si es de la comunidad a la comunidad, hable con su seguro y le indicará de quien es el problema y tambien lo normal es que tenga defensa juridica que le realice la reclamación judicial.

En cuanto al presidente si le permiten hacer lo que quiera no pueden quejarse, esta en sus manos pueden convocar ustedes mismos una junta ordinaria solo hace falta el 25% de los vecinos art. 16.1 LPH, es decir, si son 8 solo hacen falta dos y cambiar de presidente una vez lo hayan hecho solicitarle aclaracion de estados de cuentas y demas y empezar a funcionar como una comunidad porque si no los problemas seran cada vez mayores.