Puedes exigir señal de TV en la comunidad
Tengo un apartamento en una comunidad de propietarios en el sur de Tenerife. La mayoría de propietarios son ingleses y alemanes. Desde hace unos meses he notado la baja señal de la TV y después de dirigirme al administrador nos mando a un técnico que nos dijo de la necesidad de reforzar y reemplazar el cableado de la antena colectiva. Ahora es imposible el ver la mayoría de los canales. Me he dirigido de nuevo a la comunidad y me dicen que la mayoría tiene su antena individual ya que ponen parabólica para recibir canales de sus países. Solo hay otro propietario que también quiere canales nacionales y, al igual que yo, lo esta reclamando. Le dicen lo mismo que ponga una individual, porque al parecer, han dado un presupuesto para arreglarla y que les resulta caro.
La pregunta que le hago es si habiendo, como hay una antena colectiva, que hasta hace poco se veía y que siempre se ha estado manteniendo, si no estamos en nuestro derecho de reclamar el arreglo de dicha antena para poder ver canales nacionales o, si por el contrario, estamos obligados a buscarnos la vida para poder ver la TV.
Por favor, ¿puede decirme si tengo derecho a que la antena colectiva sea arreglada para poder ver los canales de siempre?