Demandar al Administrador de Fincas

Buenos días,
El administrador de fincas contratado por mi comunidad ha
proporcionado mis datos personales (nombre y apellidos, teléfono,
dirección alternativa, etc) a uno de mis vecinos sin mi consentimiento.
¿Esta actuación el legal o incumple la ley de protección de datos y la
Ley de Propiedad Horizontal?. ¿Podría denunciarle por el uso indebido de
estos datos o demandarle al Colegio de Administradores de Fincas por
mala praxis?. ¿Como debería de hacerlo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La legalidad o no de la cesión de datos dependerá de distintos factores: la razón, el cargo que pudiera representar en la comunidad el vecino, etc, etc. Tampoco debe olvidar que la denuncia precisa alguna prueba que lo acredite.

En España existe la Agencia de Protección de Datos que es donde se debe dirigir para presentar la denuncia (http://www.agpd.es)

Toda la información para presentar la reclamación la encontrará en dicha web, y aquello que no resuelva podrá contactar en el 901 100 099 o 912 663 517