¿Cómo reclamo a un propietario el pago de una avería producida por él?

Se produjo una avería en el telefonillo de la comunidad. Llamamos a un técnico para solucionarla y resulto ser que un inquilino de un vivienda había cambiado el telefonillo de su casa, produciendo una avería en el de la comunidad, al hacer mal las conexiones. Ahora tanto el propietario como el inquilino se niegan a pagar la factura del técnico que tuvo que venir. Como reclamo el pago de dicha factura al propietario del piso alquilado?. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

1º Perdone si me he demorado algo en contestarle.

2º Habrá de obtener un Certificado, del técnico que hizo el arreglo, en el sentido de que, efectivamente, la avería se ha producido por ese motivo.

3º Como es de suponer, la factura del arreglo la habrá pagado la Comunidad.

4º Con la factura y el Certificado, habrá, el Presidente de dirigirse, fehacientemente mejor, al Propietario, del Piso, dándole un plazo para el pago de la avería.

5º Si cumplido el plazo, no ha pagado, lo mejor es Convocar una Junta General Extraordinaria, con ese Punto, en el Orden del Día (además de los que quiera poner el Presidente), donde se acuerde proceder judicialmente a la reclamación de la deuda.

6º Si, finalmente, se acuerda ir al Juzgado, pienso que la demanda (por daños) se debe de ponerse, de manera solidaria, al propietario y al inquilino. Esto ya se lo asesorará el Letrado que nombren para ese asunto.

7º Habrán de valorar si merece la pena, o no, demandar, pues también se podría acordar el hacerle el cargo del importe, al propietario, en su cuenta, con lo cual, de no pagar, no tendría Derecho de Voto en ninguna Junta General.