Deuda comunidad de propietarios. Hola debemos 6.000 euros a la comunidad de propietarios,

mi pregunta es;

ya tenemos una demanda en curso. Mi pregunta es si debido a los ingresos de mi casa que son 356€ al mes. Puede el abogado mediador y yó con el pactar al mes un pago de 120€ al mes para ir saldando deuda??

yo se que es cantidad insignificante y para cobrar estarían años. Se puede aceptar por un contrato escrito??

con esto paralizo la demanda?? O depende de ellos? Que otra opción tengo??? Gracias de verdad

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad es que en estos casos de comunidades, quien decide realmente, es la propia comunidad... si ellos solicitan el embargo del piso para cobrar las cuotas atrasadas, el juez hará lo que le pidan, por eso, lo primero sería necesario llevarse bien con la comunidad, y otro gesto importante, es pagar algo, aunque sea una cantidad mínima, pero que ellos vean que tu interés es de pagar, aunque no sea todo lo que debieras...

Habla con tu abogado y que sea este quien negocie con la comunidad... si ellos quieren, posiblemente consigas una reducción del importe a cambio de continuar pagando las cuotas actuales o un pago mínimo para ir solventando la deuda...

Un saludo y espero haber sido de ayuda...

hola. no es mi abogado. es el de la comunidad.

jo es que vivimos en un sitio que los trimestres son de 300€, y es zona de playa mas viejo.... y un dineral. cree que debo firmar un acuerdo. si llego a este acuerdo, constará el actual presidente y abogados. algún tipo de clausula o acuerdo?? porque esta vivienda va a nombre de mi padre y mi padre falleció. y me pide el certificado de defunción. yo no se lo quiero dar, me da que es para arremeter con la viuda e hijos.

De un modo u otro, vas a tener que llegar a algún acuerdo, porque de lo contrarío, intentarán reclamar el piso para poder cobrar la deuda...

En principio, esto no es posible mientras la deuda no llegue al 25% del valor del piso, pero si sigues dejándolo, posiblemente algún día llegará y te embargarán el piso.

Lo más importante, es que ellos vean tu buena voluntad de pagar, a pesar de no tener apenas ingresos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas