Vecino que se niega a pagar luz de escalera

Hola, la situación es la siguiente;

Vivimos en un edificio propiedad de mis padres que consta de sótano, bajo tres pisos de viviendas y desván. En un piso vive mi hermana en otro yo y mis padres en el tercero. Desde hace meses mi hermana que vive en el 1º se niega a pagar la luz de la escalera y todas las derramas de obras de conservación del edificio y se agarra a que no hay comunidad de vecinos constituida- Hace un año falleció mi padre con lo cual tiene en propiedad la mitad del piso que habita y la otra mitad mi madre.

Se puede reclamar a esta señora la parte correspondiente de los gastos de los servícios comunes???

1 Respuesta

Respuesta

1.- Cuando en un Edificio, existan elementos comunes existe Comunidad de Propietarios, esté o no formalmente constituida.

2.- El artículo 9 apartado E de la LPH, como obligaciones de los propietarios dice que tendrán que contribuir, con arreglo a la cuota de participación o a lo especialmente establecido, en los gastos y el mantenimiento de los servicios que no sean susceptibles de individualización