Patio comunitario

Buenos días, es una pregunta sobre el patio comunitario. Soy propietario de un primero con patio que es comunitario del cual tengo uso y disfrute. Ahora me dicen que tengo que pintarlo para evitar filtraciones de agua. Quiero preguntarte si tengo que pintarlo yo o la comunidad de vecinos.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Depende del motivo por el que haya que pintarlo, usted como propietario debe realizar un adecuado mantenimiento del mismo si es por ese motivo si debería ser a su cargo, por contra la comunidad deberá encargarse de las reparaciones causadas por desgaste o por el paso del tiempo siempre y cuando usted no haya realizado un uso impropio o haya habido falta de mantenimiento.
Respuesta
1
Como norma general, el patio común de un edificio es un elemento común, aunque quepa la utilización exclusiva por parte de un propietario. Por tanto, a falta de más datos, las reparaciones que necesite y que no sean imputables a un uso abusivo por parte de un vecino, corresponden a gastos comunes de la finca y han de ser sufragadas por la comunidad.
Otro caso sería si se modificase el titulo constitutivo de la comunidad, reconociendo este patio como elemento privativo suyo, para lo cual sería necesaria la unanimidad de los vecinos, y su propiedad privativa se vería incrementada con dicha superficie, asumiendo usted a partir de ese momento la obligación de mantener su vivienda en las necesarias condiciones de mantenimiento y seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas