Robo en vivienda afectada por obras comunidad

Hola,

Me he visto obligado a abandonar mi vivienda por obras de la Comunidad de propietarios. En ese período, se ha robado en la misma, aprovechando mi ausencia. Al no tener seguro de contenido, mi aseguradora no responde al mismo.

¿Podría reclamarlo a la Comunidad o a la Constructora?

Gracias,

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberás:

1.- Acreditar lo robado, no vale con que indiques que te robaron el Picasso del salón...

2.- Deberás reclamar al responsable del inmueble durante tu ausencia, no sé si dejaste la llave al contratista o a algún vecino...

Gracias por su respuesta.

Hemos identificado mucho gracias a que conservábamos facturas. Por ahí no habría problema.

No dejé las llaves a nadie, precisamente por evitar incidentes. Se tabicó la zona de intervención para no dejar la vivienda entera a merced de cualquiera, ¿supondría eso un problema?

Un saludo

Existen dos tipos de responsabilidades:

1.- La responsabilidad del que comete un hecho dañoso, en este caso, un delito de robo, como no sabemos quien ha sido, la debemos descartar.

2.- La responsabilidad "in vigilando" que incurre el que se queda al cuidado de una cosa que se pierde o se destruye; tampoco tenemos a nadie en este caso...

Siempre podrá poner la denuncia en comisaría y que la policía busque al culpable...

Así pues, ¿aunque la ausencia de "in vigilando" se me haya impuesto (al obligarme a dejar la casa) no tengo posibilidad de reclamarles nada?

Gracias

Es que la culpa sería de quien tuviera la obligación de "vigilar" (vamos, de la persona a la que le dejó la llave).

Y si no se la he dejado a nadie? (el piso puede ser vigilado por fuera)

Me temo que no...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas